viernes, 5 de febrero de 2016

Defensa de la Gran Misión Vivienda Venezuela


Beneficiarios se unirán al Frente Nacional en Defensa de la Vivienda 


 
Rowan Jimene

Twitter: @elpuebloenradio
Correo: elpuebloenlaradio@gmail.com

Información Gobierno Bolivariano de Carabobo 


En Carabobo rechazan ley burguesa que pretende mercantilizar GMVV

Valencia, 30 de enero de 2016/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo. Los beneficiarios de los diferentes urbanismos construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el estado Carabobo, rechazaron la Ley de Propiedad de Viviendas, aprobada en primera discusión por la mayoría burguesa de la Asamblea Nacional (AN) y se unirán al Frente Nacional, para defender sus hogares, otorgados por la Revolución Bolivariana.

La información se dio a conocer este sábado durante el acto denominado Defensa de la GMVV, realizado en el urbanismo Ciudad “Hugo Chávez”, ubicado en el sur de Valencia, donde Saúl Ortega, diputado a la Asamblea Nacional por la bancada de la Patria; Daniel Márquez, secretario ejecutivo del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat; y demás autoridades presentes debatieron el tema con el poder popular.


En su intervención, Saúl Ortega aseguró que, “estamos comenzando un debate en contra de este mamotreto de Ley, que es una estafa, como lo es toda la consigna del cambio y todo lo que viene de esta oposición Adeco-Copeyana, que muestra el rostro claro de lo que fue la Cuarta República y el hundimiento del país”.

Asimismo, destacó que, ahora la derecha “viene con una contra ofensiva para atentar contra el pueblo y han escogido la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque saben que es una misión emblemática, una de las creaciones geniales del comandante Hugo Chávez”.

Atenta contra los terrenos
Alertó que, “esta ley lo primero que hace es atentar contra los terrenos, el rescate de las tierras que hizo Chávez y que muchas eran del Estado y que algunos vivos las habían tomado, abriendo así la posibilidad que los bancos, los de las cuotas balón, puedan tener pretensiones sobre esos terrenos y amenazar a un millón de personas que poseen viviendas, con la aparición de personas que pretendan tener derecho y propiedad sobre los terrenos y empezar a buscar mecanismos para chantajear, obligar y amenazar a la gente con el desalojo”.

En ese sentido, el diputado de la bancada de la Patria, enfatizó que eso es lo que pretende Julio Borges y la bancada de la derecha, poner en una “indefensión jurídica” a las personas que hoy tienen viviendas, gracias a la Revolución Bolivariana.

No se podrá construir viviendas
Ortega advirtió que, “la ley no permite construir una vivienda más, de modo que se acabarían las viviendas de interés social, porque es imposible el rescate de tierras por la vía de expropiación por utilidad pública y prácticamente no habría terrenos donde construir nuevos hogares para los venezolanos, dejando la vivienda como un negocio de los grandes capitalistas”.

Aprovechó para enviar un mensaje a las personas que no poseen una vivienda y votaron por la aposición: “aquellos que no tienen vivienda y creyeron en el famoso cambio, les digo que eso fue una estafa política y hoy usted está pagando las consecuencias, eso sí usted es responsable, porque ayudó a que esos señores tengan el poder que hoy tienen y tomen decisiones en su contra”.

También, hizo un llamado de unión y organización, “a los que tienen vivienda deben organizarse para revelarse en contra de esta ley y utilizar los mecanismos que otorga la Constitución para anularla. Los que no tienen una casa es hora que se organicen, para derrotar las pretensiones de la derecha o no tendrán vivienda, porque quieren que el pueblo quede indefenso ante la voracidad de los sectores capitalistas que buscan hacer negocio y dinero a costa del hambre y la miseria del pueblo”. 
 
Más de 79 mil viviendas construidas
Por su parte, Daniel Márquez, secretario ejecutivo del Órgano Superior de la Vivienda y Hábitat, afirmó que, “la Ley de Propiedad de Viviendas es un engaño para el pueblo, porque pretenden quitarle la propiedad a más de un millón de favorecidos en todo el país”.

Informó que, “en Carabobo, en los últimos cuatro años, hemos construido más de 79 mil viviendas y hoy nos encontramos con los favorecidos, junto a sus familias, para rechazar la privatización que busca la derecha con esta ley”.

Márquez, refirió que durante la actividad se le explicó a las personas las diferencias que existen entre la GMVV, aprobada en Revolución, donde se garantiza los derechos sociales de las familias y la ley burguesa con la que pretenden engañar al pueblo. “Nosotros como Estado y Gobierno garantizamos el acto de protocolización para que sean dueños de sus viviendas, estamos trabajando en cada urbanismo, para realizar este proceso”, indicó.

Rechazo rotundo
Gerlen Jantzent, favorecida de la GMVV en el urbanismo Ciudad Hugo Chávez, manifestó su rotundo rechazo a la Ley de de Propiedad de Viviendas y aseguró que defenderá con su vivienda y su tierra con su vida y no permitirá que “ningún oligarca” se apropie de su apartamento que fue otorgado por la Revolución. “A Henry Ramos Allup le decimos que aquí hay un pueblo organizado que defenderá rodilla en tierra a la Gran Misión Vivienda Venezuela, porque somos dueños de nuestras viviendas gracias al comandante Chávez”, acotó.

Entre tanto, Luis García, otro beneficiado de la GMVV, aseguró que la derecha no logrará engañar al pueblo y recordó que durante la Cuarta República nunca tomaron en cuanta a los más pobres y ahora, “gracias a Dios y al comandante Chávez, que nos ayudó y nos entregó nuestras viviendas, además dio poder al pueblo para tomar nuestras decisiones, así que defenderemos la GMVV y el legado de nuestro líder eterno”. 

DANIEL MARQUEZ

GERLEN JANTZENT

LUIS ERNESTO GARCIA



SAUL ORTEGA


 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario